Resumen de actualizaciones recientes en Android.

Los  miércoles se ha convertido en un interesante día para los usuarios de Android, esto porque Google ha estado, de forma muy diligente, actualizando sus aplicaciones  y ha escogido el “ombligo” de la semana como el día para comenzar a hacerlas disponibles. Entre las últimas actualizaciones se destacan:

  • Google Now: El asistente virtual de Android se hace más inteligente, recordándote dónde dejaste estacionado tu vehículo. Utilizando los sensores del móvil, Google Now detecta que te has bajado de algún medio de transporte y recuerda su localización. Se acabaron los días de estar perdido en un estacionamiento buscando tu vehículo. Además, ahora puedes accedes a ciertos ajustes del teléfono usando tu voz (similar a Siri), pero solamente acceder. Para activar o desactivar tienes que pulsar en la pantalla, pero es un buen comienzo.
  • Google Docs y Sheets: Ahora puedes tener una versión física de las aplicaciones que solamente estaban disponibles en línea desde Google Drive, específicamente, el procesador de palabras y a hoja electrónica. Se rumora que la de presentaciones viene de camino.
  • Google Music: Se le añade la capacidad de editar tus listas de reproducción en el mismo teléfono y otros ajustes menores.

Mención especial para una aplicación que no pertenece a Google, pero cuya versión para Android se ha puesto a la par con la de iOS: Spotify. El servicio de “streaming” por fin actualizó su aplicación para Android como lo había hecho con la versión para iOS y de de escritorio, dándole un “look” oscuro, visuales en forma circular y añadiendo la sección Music. Una actualización muy bien trabajada y que continúa haciendo de Spotify  el servicio de “streaming” a seguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: