Google Now+Commandr+Tasker

Después de una merecidas vacaciones de verano, regreso a Prisma Digital a continuar compartiendo lo que nos gusta, temas de tecnología. En esta ocasión les propongo esta interesante combinación de aplicaciones para hacer aún más práctico nuestros móviles Android:

  • Google Now: Ya lo tienes en tu Android (obviamente si posees una versión reciente). Google Now ha ido mejorando con el tiempo al punto que resulta inclusive más útil que Siri en el mundo iOS. Sin embargo, todavía hay ciertos comandos que parecen incompletos, como el caso de activar ciertos “toggles”. Si le indicas a Google Now, por ejemplo, “Turn WiFi On”, te mostrará el “toggle” cuando lo ideal es que active el WiFi sin que tengamos que pulsar nada. Aquí es que entran las próximas dos aplicaciones.
  • Commandr: Una aplicación reciente y disponible de forma gratuita en el Play Store que básicamente lo que hace es ubicarse entre los comandos de voz y Google Now para activar directamente ciertos comandos que están incluidos en Commandr (WiFi, GPS, subir y bajar el volumen, entre otros). Hasta aquí todo bien; lo he probado y sí funciona, pero faltan comandos que desearíamos que estuvieran incluidos. Aquí entra la siguiente aplicación.
  • Tasker: Los que llevamos tiempo utilizando Android conocemos bien a Tasker, una poderosa aplicación para automatizar funciones y comandos de Android con una cantidad enorme de posibilidades (es una aplicación de pago que ciertamente vale cada centavo). En su última actualización, la interfaz se mejoró muchísimo, haciendo su uso más fácil (hasta entonces su uso requería de tiempo y mucha paciencia). Commandr se puede integrar a Tasker, de forma que puedes crear comandos en Tasker, integrarlos a Commandr y voilá, indirectamente le añades nuevos comandos  a Google Now a través de Commandr. He ido creando varios (como por ejemplo, bloquear el teléfono diciéndole  a Google Now “Sleep” haciendo uso de la aplicación Screen Off, activada via Tasker/Commandr). Aunque pueda sonar complicado, todo lo contrario, el proceso es simple y útil para hacer de Google Now una herramienta aún más poderosa de lo que ya es, perfecta para situaciones donde no podemos o no queremos tocar el teléfono.

Si vas a usar tasker, te sugiero darte una vuelta por esta página para un tutorial y ejemplos de comandos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: