El desbloqueo de celulares vuelve a ser legal.

El pasado viernes el Presidente de los EU, Barack Obama, firmó la ley que permite a los consumidor desbloquear sus teléfonos celulares para poder utilizarlos con el proveedor de servicios de su preferencia. La ley conocida como Unlocking Consumer Choice and Wireless Competition Act le ordena al US Library of Congress permitir a los usuarios desbloquear sus celulares “siempre y cuando el teléfono sea compatible y hayan cumplido con su contrato, los consumidores ahora podrán disfrutar de la libertad de llevar su servicio móvil y el teléfono que les pertenece al proveedor que mejor se ajuste a sus necesidades“. En el pasado el US Library of Congress había establecido como ilegal el desbloqueo amparados en el Digital Millenium Copyright Act; esta nueva ley deja sin efecto lo referente al desbloqueo según el DCMA. Es importante recalcar dos cosas:

  • “Unlocking”/”Jaibreak”/”Rooting” no son la misma cosa. Las últimas dos se refieren a otorgar privilegios de administrador al usuario en el sistema operativo del teléfono y sigue siendo legal según el US Library of Congress.
  • Para realzar el desbloqueo hay que cumplir antes con el contrato que se haya contraído con el proveedor de servicios celulares.

Fuente: The Hacker News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: