Cientos de fotos comprometedoras de celebridades al descubierto.

El pasado domingo cientos de fotos al desnudo de varias celebridades fueron expuestas en Internet en lo que aparenta ser un acceso no autorizado al servicio iCloud de Apple. En lo que debe ser el acceso más grande a fotos privadas de celebridades,  un hacker que se hace llamar Tristan, publicó en el sito de fotos en línea 4Chan unas 423 fotos de por lo menos 100 conocidas celebridades. Algunas de estas, como la conocida Jennifer Lawrence (Hunger Games y X-Men) y Elizabeth Winstead (Final Destination 3) han admitido que las fotos son auténticas y, como era de esperase, se encuentran sumamente molestas por esta violación a su privacidad. El FBI ya está investigando el caso de lo que se cree pudo haber sido un acceso ilegal al servicio iCloud de Apple, sitio que cuenta con un fuerte cifrado, pero, como todo sitio web, pudiera ser accedido mediante ingeniería social o un ataque de fuerza bruta. En el caso de un ataque de fuerza bruta, lo que se teoriza pudo haber sido utilizado en este caso, se utiliza un script para tratar de adivinar la contraseña (password guessing). Usualmente es efectivo cuando hay presencia de contraseñas débiles, cuyo uso lamentablemente es algo bastante común. De hecho, un hacker publicó en el sitio GitHub un scritp codificado en Python llamado iBrute, diseñado específicamente para ataques de fuerza bruta dirigidos a iCloud; no hay evidencia de que este haya sido utilizado en el caso reseñado, pero al parecer existía una vulnerabilidad en la aplicación Find My Phone que permitiría el uso efectivo de iBrute. Se supone que cuando se intenta acceder una cuenta sin éxito en varias ocasiones, la cuenta queda bloqueada y se le pide al usuario crear una nueva contraseña, algo que aparentemente no ocurría en Find My Phone.  Apple de inmediato corrigió la falla y en estos momentos el acceso a la aplicación queda bloqueado después de 5 intentos fallidos.  Algunos expertos plantean la teoría de que el acceso pudo haberse estado llevando a cabo por un periodo extenso de tiempo ya que las fotos tienen fechas que van desde diciembre del 2011 hasta agosto de 2014. Apple declaró se encuentra investigando el caso.

Fuentes: The Hacker News, iPhone Hacks

Anuncios

5 comentarios

  1. ¡Que interesante! La conexión del tercer foro del curso, y que se dé una de las desventajas de ‘cloud computing’.

    Me parece curioso que se encontró la debilidad en la aplicación de ‘Find My iPhone’, ¿cuántas otras aplicaciones tendrán puntos débiles y fáciles para los ‘hackers’ del mundo cibernético? Ayyy….la paranoia!

    1. Carla Nicole: Gracias por tu visita.

  2. Por eso mis contraseñas son todas diferentes y largas con caracteres especiales.

    1. Mariane: Es lo más prudente, gracias por tu visita.

  3. Y tampoco guardo ningun tipo de dato en icloud. Lo tengo desactivado en mi celular e ipad. Toda las fotos que deseo guardar las paso de mi celular o ipad a la computadora y luego a mi external hard drive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: