La actualización a Windows Phone 8.1

En estos días el Nokia Lumia que hay en mi casa recibió la notificación de que había una actualización disponible y me llevé la sorpresa de que se trataba de la versión 8.1 de Windows Phone (digo sorpresa porque es un Lumia 520, de gama media que pensé no la recibiría). La actualización tomó más tiempo del que estoy acostumbrado en Android, pero con algo de paciencia y varios re-inicios después, se completó con éxito. Los resultado son más que satisfactorios, añadiéndole esta actualización una serie de características muy necesarias que ya existen hace tiempo en otros sistemas móviles. No las voy a mencionar todas, pero destaco las siguientes:

  • Por fin, un área de configuración rápida (Microsoft lo llama “Action Center“) deslizando el dedo hacia abajo en la barra de estatus, similar a Android (“Quick Settings” y más recientemente a iOS (“Notification Center“).
  • Opción de poner un fondo de pantalla visible a través de los “Tiles”.
  • Opción de cambiar a gusto el fondo de la pantalla de bloqueo.
  • Se pueden añadir más “Tiles” a la pantalla.
  • Lo que debe ser lo más llamativo de esta actualización: Cortana, el asistente virtual.

En el caso de Cortana se trata de un asistente virtual por voz, similar a Google Now o Siri (lo encuentro más parecido a Google Now) que permite recuperar cierta información o darle órdenes a nuestro móvil utilizando la voz. Todavía le faltan un par de cosas que ya Goolge Now tiene: Entender español y utilizar una frase que lo active sin necesidad de pulsar nada en la pantalla. Cortana está en fase beta, así que me imagino que estas funciones pudieran ser añadidas más tarde.

No soy fanático de los sistemas móviles de Microsoft, pero tengo que admitir que con esta actualización se ponen a la par con la competencia. Lo que sí he pensado desde que Windows Phone debutó es que presenta una alternativa para usuarios que no son muy diestros con la tecnología porque verán básicamente la misma interface y las mismas aplicaciones que ven en su PC a diario.

Página Oficial Windows Phone 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: