OS X Yosemite: Primeras impresiones.

El 16 de octubre, Apple comenzó a ofrecer la tan esperada actualización de sus sistema operativo para computadoras, OS X 10.10, nombrada Yosemite. Las expectativas eran altas debido a las pistas que se fueron publicando, sobretodo en lo que se refiere a la interface y diseño en general. Como la actualización anterior (Mavericks), Yosemite es una actualización gratuita, lo que hace aún más atractiva su adopción. Así que procedí a actualizar mi MacBook (modelo blanco, ya descontinuado), que a pesar tener ya varios años, sigue recibiendo las actualizaciones y funcionando sin problemas con cada una. Siendo una descarga de unos 5GB, entre descarga e instalación, me tomó entre 30 a 45 minutos completar el proceso, seguido por la actualización de iWorks, iPhoto e iMovie. Estas son mis impresiones:

  1. El diseño es muy similar al de iOS 8, una tendencia que se viene observando desde OS X Lion, pero ahora mucho más notable. Esta unificación no solamente es estética, sino también funcional, logrando una integración perfecta entre dispositivos móviles y la computadora.
  2. Los caracteres se ven más pequeños y en algunos casos no tan claros, esto quizá porque Yosemite está optimizado para retina display y obviamente mi MacBook no posee esa tecnología.
  3. No he notado diferencias en desempeño (no siento la computadora más lenta, pero tampoco más rápida, aunque eso debe variar entre modelos de computadora).
  4. Tampoco he tenido problemas de compatibilidad con las aplicaciones que tengo instalada (excepto Copy que tuvo que ser actualizada).
  5. El cambio más radical lo observé en Safari. El navegador responde mucho más rápido y la barra de búsqueda es más intuitiva. Con lo único que tengo algún problema es con el diseño blanco que en ocasiones no me permite ver bien los caracteres.
  6. Los iconos tiene ahora un diseño plano (igual al de iOS 8), lo que le da un toque más moderno y familiar (al menos para los que utilizan iDevices).
  7. No he tenido tiempo de probar todo, pero hasta ahora puedo decir que es una actualización que trae un muy necesario cambio de imagen, no ta radical como Windows 8, pero a tono con la tradición de Apple en sus equipos y dando consistencia al diseño entre sus dispositivos.
Anuncios

2 comentarios

  1. Saludos Radamés,

    Hasta ahora mis dos características favoritas de Yosemite son las funciones de continuidad con iOS8 y la barra de notificaciones de la derecha que permite añadir “gadgets” útiles como por ejemplo calculadora ya que anteriormente tenia que ir a “dashboard” por ejemplo para usarla.

    🙂

    1. Luis Pedro: Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: