PayPal, Puerto Rico y las noticias falsas.

En estos pasados días se formó un revuelo cuando alguien se percató que el nuevo servicio de pago persona a persona paypal.me no estaba disponible en Puerto Rico. Algunos colegas comenzaron  a investigar, mientras que otros empezaron a divulgar la noticia a medias e información errónea. Lo que puso los pelos de punta a los que utilizan PayPal para realizar pagos en eBay fue la “información” que indicaba que este tipo de transacción ya no se podría hacer y algunos le añadieron que tampoco se podría comprar en eBay desde Puerto Rico. El simple ejercicio de leer la actualización de las políticas de PayPal que fue enviada a todos los usuarios del servicio le hubiese evitado un susto a muchos, además de permitir redactar una reseña correcta. Vea lo que decía el Notice of Policy Updates enviado por PayPal:

“We are making some changes to the PayPal User Agreement that will go into effect on October 30, 2015. If you’re interested in all the details, take a look at our Policy Updates Page. Here are the highlights:

We revised Section 3 to make it clear that our send money functionality requires that the person receiving funds create a PayPal account in order to receive the funds.
Person to person payments will not be available for payments sent from Puerto Rico after October 30th.
These changes will be effective on October 30, 2015 for all U.S. users.”

Subrayé donde dice específicamente que son los pagos persona a persona los que no estarían disponibles desde el 30 de octubre. ¿Y por qué esta decisión? Porque el gobierno local decidió cobrar un 2% de impuesto a este tipo de servicios (que incluye otros como Wester Union y MoneyGram)  y PayPal optó por retirarse antes que pagar el 2%. Si el gobierno local decide dejar sin efecto este impuesto, quizá los directivos de PayPal también de opinión. La bola está en a cancha del gobierno de Puerto Rico.

Actualizado 9/25/2015: La legislatura de Puerto Rico derogó la ley que imponía un impuesto a las remesas y pagos efectuados a través de servicios como PayPal.

Anuncios

6 comentarios

  1. Erick gobierno deberia de cambiar su postura por el bien del Pueblo porque al final de de todo estas companias intentaran recobrar ese porciento el cual seria otro impuestolo
    para el pueblo.

  2. El problema de la mayoria de los puertoriquenos es que no leen las noticias y solo se dejan llevar por el titulo, asi comienzan a especular y a pasar la noticia como no es.

  3. Es un tema que a recorrido muchas redes sociales donde se creó un pánico enorme que como bien explica se hubiera calmado leyendo toda la información del lugar mas seguro PayPal. Pienso que el gobierno no pudo sostener ese impuesto por que mas que adquirir una ayuda económica estaria perdiendo mucho mas, ya que son muchos los que utilizan ese sistema.

  4. Yo pienso que no deberían de poner un impuesto a ninguno de estos servicios, pero ya que los otros aceptan éstas condiciones, siempre habrá alguna otra compañía que quiera usar el mismo concepto, aceptara los impuesto y utilizará ésta oportunidad para lucrarse.

  5. OH yo pensaba que se referían que no podremos comprar por internet.

  6. En mi opinion, dejaria las cosas como estaban funcionando. Habia recibido el mensaje en mi direccion de correo electronico y realmente no lo habia leido. Al mirar este contenido pude comprender que era exactamente lo recibido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: